Portuarios de San Antonio ofrecen cenas y canastas navideñas para la comunidad ¿Encontraste un error? Avísanos


Portuarios de San Antonio se organizaron para ofrecer cenas de navidad para personas en situación de vulnerabilidad y entregar canastas para familias de escasos de recurso de la comuna.

En ese sentido, la Agrupación “Abrigando Corazones”, liderada por Francisco Ramírez, un trabajador portuario de Muellaje del Maipo, ofreció una cena en el restaurant Canadá para una veintena de personas en situación de calle, acción que repiten todas las semanas.

“Esta agrupación lleva casi 3 años brindando alimento, apoyo emocional y un techo a las personas que muchas veces son invisibles a ojos de la mayoría. Debido a esto, el Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo SEMM, los ayuda a través de una cuota mensual que varios de sus integrantes cancelan cada mes para que nuestros compañeros de la calle estén un poco mejor”, señaló Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria de Chile.

De la misma forma, los integrantes de “Pastoral Social” entregaron 120 cenas para familias de escasos recursos de las poblaciones Juan Aspée, Tejas Verdes, Llolleo Alto y Barrancas.

Marcelo Fuentes, quien se desempeña como supervisor de seguridad en Puerto Central, se refirió al operativo de ayuda que organizaron este año.

“Llevamos 5 años organizando una Navidad con sentido para familias que no tienen los recursos para costear una cena o comprar un regalo a sus hijos. Hoy (domingo) repartimos más de 100 almuerzos, canastas familiares, juguetes y leche chocolatada para los más pequeños” indicó.

Fruto de la ayuda que nos entregaron en esta ocasión, familias de San Antonio y los 45 abuelitos del hogar parroquial pudieron pasar unas fiestas más alegres”, explicó el portuario.