Portuarios del Bio Bio y San Antonio paralizan actividades contra Reforma Laboral ¿Encontraste un error? Avísanos

Como parte del paro convocado por la CUT y diversos gremios del movimiento sindical, entre ellos la Unión Portuaria de Chile,  los estibadores  de los puertos de la Región del Bio Bio y de San Antonio han iniciado la detención de faenas, lo cual se extenderá a lo largo del primer y segundo turno.

De esta manera, los operarios que han acudido al llamado a la jornada de movilización en contra de la Reforma Laboral son los pertenecientes al Sindicato del Puerto Coronel, FetraPorce, Fetraport, Muellaje Maipo 2, Fetrapi, Fesiport, Puerto Panul, Sindicato Permanente N°2 Puerto Lirquén, Sindicato Empleados Puerto Lirquén, Sindicato Operador de Planta Puerto Lirquén, Sindicato de Movilizadores N°1 Puerto Lirquén, Sindicato de Supervisores Digitadores Puerto Lirquén y Sitramcen.

La jornada, de momento, ha estado marcada por cortes de ruta -protagonizados por trabajadores de la minería- a yacimientos mineros como Los Bronces, Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente. En tanto, los portuarios de San Antonio no descartan realizar una marcha por las principales calles de la comuna puerto.

Mejillones, Coquimbo y Valparaíso mantienen sus operaciones portuarias sin novedades y, por ahora, no se ha informado por parte de sus dirigentes ni de las empresas concesionarias de algún tipo de interrupción a las faenas.

 

Compartir




Ver mais conteúdos