Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
Representantes de todos los sindicatos portuarios de San Antonio podrían iniciar movilizaciones la semana entrante si el Gobierno no entrega una respuesta definitiva respecto de la entrega de pensiones de gracia para el sector.
Los dirigentes se reunieron para discutir las acciones a tomar frente a la problemática al sentir una despreocupación por parte del Ejecutivo sobre la materia.
“Tomamos un acuerdo frente a la situación de las pensiones y todos las vamos a defender, porque es lo que nos corresponde como dirigentes y trabajadores portuarios. Vemos que el Gobierno no se ha acercado a los trabajadores y nosotros en ningún momento hemos desistido de las pensiones”, dijo Eduardo Araya, dirigente y vocero del Frente de Trabajadores Portuarios Centro.
Araya enfatizó que “todos los dirigentes de San Antonio están muy preocupados y se están solicitando reuniones en Santiago y estamos muy alertas sobre lo que sucede, por lo que vamos a comunicarnos con las empresas para que intercedan ante esto que nos está incomodando, porque hoy no tenemos una claridad ni siquiera con las pensiones que teníamos anteriormente, por lo que hoy San Antonio se une para ir a buscar esto”.
Los dirigentes de San Antonio, si bien se han manifestado a favor de conseguir el beneficio, no habían tenido una postura unificada y pública sobre las movilizaciones convocadas por la Unión Portuaria a las que se plegarían si las conversaciones que tendrán lugar este viernes y el próximo lunes no terminan por acercar posturas con el Gobierno.