Unión Portuaria podría iniciar movilizaciones por pensiones de gracia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria anunció que podría iniciar movilizaciones en los terminales en los que tiene presencia si el Gobierno no entrega una respuesta favorable a las solicitudes efectuadas por la organización.

“Hacemos un llamado a las bases a estar en zona de alerta, ya que de no entregar el gobierno una respuesta a las solicitudes de pensiones para el año 2018, la Unión Portuaria de Chile, desde el día martes 6 de noviembre 2017, a las 15:00 hrs, entrará en movilizaciones en forma indefinida, hasta conseguir una respuesta positiva para nuestros compañeros adultos mayores que están en tiempo de retiro”, advirtió la UPCH en un comunicado.

En la nota, los portuarios aseguraron que dirigentes de la Unión Portuaria de Chile sostuvieron una reunión con representantes del Departamento de Acción Social del Gobierno, a fin de abordar el proceso para obtención de pensiones para los años 2017 y 2018 sin tener respuesta favorable a sus pedidos.

Los dirigentes, por medio del comunicado, señalaron que “los trabajadores portuarios estamos en el avance de un proyecto de jubilación real y concreto que cambie la situación para todos los compañeros que entran en edad de descaso y pasividad laboral, por mientras este proyecto no este ejecutado, el Gobierno debe seguir garantizando las pensiones de gracia que se han entregado hasta hoy”.

Los portuarios insistieron que el Gobierno no ha entregado claridad “de hacerse responsable de otorgar más pensiones de gracia” a la Unión Portuaria. 


 

Galerías y vídeos portuarios