Portuarios y Carabineros se enfrentan en Plaza Wheelwright tras rechazo a pre acuerdo alcanzado con el Gobierno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios que llegaron al frontis de Terminal Pacífico Sur (TPS), luego del rechazo al pre acuerdo alcanzado por los dirigentes con intermediación del Gobierno, iniciaron manifestaciones en el sector de la Plaza Wheelwright, las cuales han derivado en enfrentamientos con Carabineros.

De momento se trata de poco más de un centenar de manifestantes los que se han llegado hasta el lugar para gritar consignas en contra de la empresa operadora del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso.

Hasta ahora, no se han reportado personas detenidas ni lesionadas a raíz de estos nuevos incidentes.

Debido a estos nuevo disturbios se ha suspendido el tránsito en la Avenida Errrázuriz, entre la Plaza Rafael Sotomayor y la Aduana antigua de Valparaíso.

Las manifestaciones se dirigieron hacia las calles aledañas al Sindicato de Estibadores de Valparaíso, donde Carabineros desplegó unidades de carros lanza agua para controlar la situación.

Hasta el momento, según la Unidad informativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el tránsito se encuentra habilitado en Avenida Errázuriz, entre Sotomayor y Plaza Aduana en ambos sentidos.

En desarrollo…