A través de un oficio, la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Perú (Fentenapu) y los congresistas Manuel Dammert y María Elena Foronda pidieron al contralor de ese país, Nelson Shack, que se declare la nulidad y cancelación del proceso de concesión del Puerto de Salaverry.
“Los trabajadores respaldamos las afirmaciones del actual ministro de transportes, Bruno Giufra, realizadas en un medio de comunicación escrito, en el sentido que este proceso desde el inicio nació torcido”, dijo Leopoldo Ortíz Centty, secretario general de Fentenapu, consignó el medio local La República.
De acuerdo al medio, los trabajadores acusan que el proceso cuenta con irregularidades que favorecerían al Grupo Romero.
Además, Fentenapu señaló que el funcionario José Marathuech Pinzas, de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), fue despedido de manera arbitraria e injusta por haber cumplido con sus deberes y haber denunciado las irregularidades del mencionado proceso de concesión.
La denuncia presentada por los congresistas Dammert y Foronda está basada en el informe ejecutivo expedido por Maratheuech el pasado 5 de febrero al presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido, dando cuenta de las graves irregularidades incurridas durante las tres fases del mencionado proceso.