Portugal: APDL hace su estreno en la operación de suministro de GNL a barcos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Después de la conversión y modernización del ferry Sicilia en los astilleros del Mar del Oeste, la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL) puso a disposición la infraestructura portuaria de Viana do Castelo para abastecer a esta embarcación con gas natural licuado (GNL). Esta fue la primera operación de este tipo realizada en los puertos administrados por APDL.

El barco Sicilia, con 186 metros y capacidad para transportar 1.000 pasajeros y más de 400 vehículos, recibió cerca de 125m3 de GNL en la Terminal Multiusos del Puerto de Viana do Castelo, luego de haber ingresado en los astilleros del Mar del Oeste desde febrero pasado con el objetivo de convertirse en propulsión de GNL y modernizarse.

La operación que se preparó en un trabajo de planificación concertado entre la Administración Portuaria, el Mar del Oeste, Baleària Euriples Marítimas SA (armador) y ESK (empresa especializada en el transporte de gases licuados y criogénicos), con la colaboración y el apoyo de otras entidades. Los operadores portuarios y los bomberos, con APDL nominado SGS, Portugal, para supervisar conjuntamente la operación completa del barco y el transportista / proveedor.

La lista de verificación, con más de 70 artículos, fue firmada por las partes involucradas y revalidada para cada cambio de camión cisterna, un plan que, habiendo obedecido las estrictas políticas de prevención y seguridad, permitió toda la tranquilidad y el éxito de la operación, que terminó en previsión de la tiempo estimado para toda la operación.

En este barco, West Sea instaló un tanque con una capacidad de 425 m3 de gas natural licuado, adaptó los motores del ferry y la sala de máquinas, y también instaló sensores para monitorear, en tiempo real, el consumo y las emisiones.

La operación da como resultado una reducción del 30% en las emisiones de CO2 del barco, el ahorro de más de nueve mil toneladas de CO2 por año y la eliminación del azufre y otras emisiones de partículas. El barco ahora tiene una autonomía de más de mil millas náuticas cuando se traslada a GNL.


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