Portugal: APDL promueve campaña para la Nueva Terminal de Leixões

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL), tiene una campaña de información comunitaria en curso sobre la conversión de la Terminal Polivalente en la Nueva Terminal de Leixões y la Modernización del Puerto Pesquero.

Esta campaña se inició con la colocación de vallas publicitarias informativas en las inmediaciones del Puerto de Leixões. A esta iniciativa le seguirán sesiones informativas, así como otros soportes de difusión e información, con el objetivo de esclarecer a la Comunidad Local sobre este importante proyecto de APDL.

Las iniciativas se dan a conocer luego de que, a principios de agosto, se revelaran los resultados “Resumen No Técnico” del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, que se espera adjudicar durante el último trimestre de 2020 y concluir que los impactos negativos de la obra son insignificantes y de carácter temporal, estando relacionados con la fase de construcción de la nueva terminal.

El presidente de APDL, Nuno Araújo, destaca que los resultados de este estudio son “la confirmación de los esfuerzos realizados” y que la construcción de la terminal tendrá “innegables consecuencias positivas, ya que, por un lado, permitirá al Puerto de Leixões se adapta a las nuevas demandas de las flotas mundiales y, por otro lado, generará un importante impacto social y económico en la región y en el país”.

Se estima que el trabajo genera 175 empleos directos más, lo que representa el 2,5% del número de desocupados residentes en Matosinhos y, 5 mil indirectos, de los cuales unos 1.100 en empresas directamente vinculadas al sector portuario y lo que provoca una 17% de crecimiento en la capacidad del Puerto de Leixões para recibir más movimiento, es decir, 60% de crecimiento en el manejo de carga contenerizada y 200% de crecimiento en carga Ro-Ro.

Los beneficios para la región también incluyen una reducción de siniestros, ahorros en los costes de transporte a lo largo de la cadena logística de 115 millones de euros, 900 millones de euros / año en el incremento del Valor Añadido Bruto, provocado de forma directa, indirecta y de forma inducida por estas inversiones y un aumento del peso del Puerto de Leixões en el PIB nacional al 7% en 2026 (frente al 4,9% en 2018).


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