Portugal: Aseguran que nueva línea ferroviaria va a potenciar la conexión entre el Puerto de Sines y Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Primer Ministro de Portugal, António Costa, aseguró que la nueva línea ferroviaria de carga va a “fortalecer” la conexión entre el Puerto de Sines y Europa.

En ese sentido, Costa destacó que “tiene que ser otra oportunidad para que las empresas vean en esta infraestructura una mejor oportunidad, de tener mejores condiciones para exportar a Europa o exportar a todo el mundo desde el Puerto de Sines”.

La obra, con una extensión de 20,5 kilómetros y un valor de 46.6 millones de euros, tiene un tiempo de ejecución de 540 días y está inscrita en el Programa Ferrocarril 2020.

Asimismo, el primer ministro destacó la importancia de aprovechar el proyecto para promover la cohesión interna ya que “solo hay que mirar el mapa para comprender que es difícil encontrar una infraestructura más atractiva para movilizar la producción de bienes de exportación”.

Finalmente, Costa reafirmó que este es “el mayor trabajo ferroviario lanzado en Portugal en los últimos 100 años”.

“Cuando estamos invirtiendo en el ferrocarril, estamos sacando mil camiones de la carretera y estamos sacando toneladas de CO2 de nuestra atmósfera”, concluyó el primer ministro.