Portugal: Lanzan licitación para ampliación y remodelación del Puerto de Ponta Delgada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos dos Açores lanzó la licitación para las obras de ampliación y remodelación del Puerto de Ponta Delgada, lo que representa una inversión de 41 millones de euros.

Según indicó la autoridad portuaria, los trabajos incluyen la  remodelación del muelle, la repavimentación del terraplén del puerto, la mejora de las redes técnicas integradas en él y el dragado de la cuenca portuaria del recinto, con un plazo de 36 meses de ejecución.

“Este trabajo mejorará significativamente la operatividad y capacidad en el puerto, con un aumento muy significativo en el área del terraplén, que ahora tendrá más de 34.000 metros cuadrados, y una ampliación de los muelles en 25 metro, por lo que se tendrá 380 metros lineales de frente de atraque”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, el contrato “permitirá la operación de buques portacontenedores de gran tamaño en simultáneo, reduciendo el número de movimientos y ciclos de transporte y, en consecuencia, mejorando la productividad y con menos desgaste para los equipos portuarios”, agregaron.

Portos dos Açores también informó que el proyecto involucra el dragado de fondos en la cuenca, la instalación de pavimento en todas las áreas del puerto, la construcción de infraestructuras para suministrar energía a contenedores reefer y a todo el recinto.

Las obras también integran la construcción del nuevo edificio de operaciones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos