Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Setúbal, en línea con su estrategia de innovación y apuesta por las nuevas tecnologías, implementó recientemente una aplicación de apoyo a la gestión portuaria que permitirá gestionar el manejo de los buques de manera más eficiente y con mayor seguridad.
Tras el trabajo realizado en la recopilación, tratamiento y suministro de información para apoyar la gestión y la decisión a través de herramientas de Business Intelligence puestas a disposición de los diversos servicios del Puerto de Setúbal, ahora fue posible incluir información recopilada del sistema de información geográfica que, combinado con la información de la Ventanilla Única Logística y la información AIS de los buques, constituyen una plataforma de datos de gestión que permite al servicio de Planificación y Control Portuario de la Dirección de Practicaje del Puerto de Setúbal analizar más rápidamente la información que necesita para el ejercicio de sus funciones
La implementación de este sistema es de gran importancia para el Puerto de Setúbal, que ahora cuenta con una herramienta adicional que permite el uso remoto, agilizando la toma de decisiones y beneficia a toda la Comunidad Portuaria con la mejora de los servicios prestados por este puerto.
La realización de este proyecto sigue la desmaterialización procesal que viene desarrollando el Puerto de Setúbal, con la futura aplicación de este tipo de tecnologías en otras áreas de actividad, concretamente en apoyo a la gestión de las terminales portuarias.