ABS otorga AIP al primer granelero Newcastlemax del mundo impulsado por metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS otorgó un principio de aprobación (AIP) a CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding y China Ship Design & Research Center (CSDC) para el primer granelero Newcastlemax propulsado por metanol del mundo.

El buque de combustible dual y 210.000 TPM también está equipado con la capacidad del tanque de metanol para cumplir con los requisitos de resistencia solo con este tipo de combustible.

“El metanol como combustible marino es un combustible prometedor con el potencial de respaldar el viaje de la industria hacia operaciones con bajas emisiones de carbono o sin emisiones de carbono. ABS participa en múltiples proyectos alimentados con metanol, con operadores líderes en todo el mundo. Nos complace utilizar nuestro conocimiento y experiencia para respaldar este innovador diseño de granelero”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente sénior de ingeniería y tecnología global de ABS.

“Ya en 2016, CSDC se dio cuenta de la viabilidad del metanol como combustible de descarbonización para barcos y llevó a cabo diseños e investigaciones relevantes de forma continua. En la investigación y desarrollo de este barco, utilizamos nuestros conocimientos y experiencias para que el barco tenga una buena madurez técnica y alta confiabilidad. Esperamos brindar más valor comercial y social a nuestros clientes mientras mejoramos continuamente la tecnología de los barcos”, agregó por su parte, Yu Dexin, gerente general de CSDC.


Compartir




Ver mais conteúdos