Portugal: Yilport revela intenciones de lograr un millón de TEUs en el terminal norte de Leixões ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del Grupo Yildirim, Robert Yildirim, reveló la intención de Yilport para lograr un millón de TEUs transferidos anuales en el terminal norte del Puerto de Leixões.

Esto, durante la ceremonia de presentación del proyecto de remodelación del Terminal de Contendores Sur del recinto portuario.

En ese sentido, la intervención al terminal norte, según explicó la empresa turca, se dividiría en dos o tres fases.

En un primer paso, la extensión del muelle y su extensión hasta en 450 metros, con una profundidad de 14 metros, lo que permitiría aumentar la capacidad para mover hasta 400.000 TEUs por año.

En una segunda etapa, se agregarían otros 350 metros de frente de atraque (y una rampa ro-ro de 32 metros) resultantes de la extensión de la terminal al área del puerto deportivo, por lo que la capacidad aumentaría a 700.000 TEUs por año.

Finalmente, Yilport concibe, entre el puerto deportivo y el terminal petrolero, la construcción de un nuevo frente de atraque con 600 metros de longitud y profundidad de 16 metros, para alcanzar el objetivo del millón de TEUs.