Precios de las importaciones estadounidenses caen más de lo esperado en marzo 2023

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los precios de importación de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en marzo, lo que provocó la mayor caída interanual desde mediados de 2020, una prueba más de que las presiones inflacionarias estaban disminuyendo, según consignó Reuters.

Los precios de importación cayeron 0,6% en el tercer mes de 2023, después de caer 0,2% en febrero, según señaló el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los precios de importación, que excluyen los aranceles, caerían 0,1%. En los 12 meses hasta marzo, los precios de importación disminuyeron 4,6%.

Lo anterior fue la mayor caída interanual desde mayo de 2020 y siguió a una disminución del 1,1% en febrero. Lo que ofreció más esperanza en la lucha de la Reserva Federal contra la inflación fue que, recientemente, los precios al consumidor apenas aumentaron en marzo, mientras que los precios al productor cayeron más en casi tres años.

Los precios del combustible importado decrecieron en 2,9% después de caer 5,7% en febrero. Los precios del petróleo disminuyeron 1,2%, mientras que los costos del gas natural se desplomaron 31,3%. Se espera que valores del petróleo se recuperen después que Arabia Saudita y otros productores de petróleo de la OPEP+ anunciaran a principios de abril más recortes en la producción de petróleo.

El costo de los alimentos importados cayó 0,5%. Excluyendo combustible y alimentos, los precios de importación cayeron 0,4%. Los llamados precios de importación subyacentes ganaron 0,3% en febrero.

Los precios de los bienes de capital importados se contrajeron 0,1% en marzo. El costo de los bienes de consumo -sin incluir los vehículos de motor- disminuyó 0,3%.

El informe también mostró que los precios de exportación bajaron 0,3% en marzo después de subir 0,4% en febrero. Los precios de las exportaciones agrícolas disminuyeron 1,5%, ya que los precios más bajos del maíz, la soja, el trigo y las frutas compensaron los valores más altos de la carne.

Finalmente, los precios de las exportaciones no agrícolas cayeron 0,2% y las cifras de exportación cayeron 4,8% interanual en marzo tras bajar 0,8% en febrero.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »