Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, dependiente de la Prefectura Naval Argentina, realizó la Inspección de los Sitios de Amarre del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Esto, permitió obtener los Certificados de Convalidación de los muelles expedidos por la Autoridad marítima.
Al respecto, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas expresó que “nos encontramos más que satisfechos por los logros obtenidos en estas auditorias que realiza esta institución y que nos ha permitido obtener los correspondientes certificados de convalidación”.
“Este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses atrás, y en donde la auditoria realizo distintas verificaciones , como por ejemplo, los elementos que conforman el sistema de amarre, el estado de las defensas, sistema de balizamiento e Iluminación, estado general, sistema de lucha contra incendio, estado extintores y sistemas fijos de incendio, sistemas operativos, prueba de funcionamiento del sistema de alarmas de Incendio y Hombre al Agua, y comando a distancia perteneciente al muelle” detalló.
“Además, se verificó la cartelería en general y los sistemas de comunicación terminal/buque, procedimientos de Emergencia, actualización de las normas y procedimientos, accesos a los muelles, pasarelas, escalas metálicas, aros salvavidas; puestos de emergencia“, remarcó.
La adecuación a esta Ordenanza, es fruto de un trabajo mancomunado de las áreas de servicios Generales, Técnica, Protección Portuaria y Comunicación Institucional, las cuales estuvieron abocadas durante aproximadamente 4 meses realizando trabajos inherentes a sus funciones y atribuciones bajo los lineamientos de la Gerencia General y presidencia del ente portuario.