Prefectura Naval Argentina detecta irregularidades en 33,9% de los buques controlados en 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Prefectura Naval Argentina detectó irregularidades en 33,9% de los buques de bandera internacional que inspeccionó en el año 2022. En el calendario pasado, ingresaron a aguas de ese país un total de 2.369 naves, siendo fiscalizados por el Estado Rector del Puerto un total de 852 mercantes y una draga.

Tras superarse las disrupciones a las cadenas globales de suministro ocasionadas por la pandemia de Covid-19 y otros conflictos de orden internacionales, durante el año 2022 el transporte marítimo fue retomando su participación en el comercio mundial para satisfacer la continuidad del suministro y la disponibilidad de bienes y productos esenciales, como alimentos, medicamentos, insumos y energía.

Los buques a ser inspeccionados son seleccionados mediante el empleo de una metodología de riesgo utilizada por Prefectura para identificar potenciales deficiencias e incrementar la efectividad de las inspecciones que se realizan a los buques extranjeros que recalen a puertos del país. El perfil de riesgo del buque determina la prioridad de inspección del mismo, el intervalo de tiempo entre las inspecciones y su alcance.

Del total de buques extranjeros inspeccionados, 853, aproximadamente 290 presentaron deficiencias, es decir, el 33,9 %, de los cuales 18 resultaron detenidos por deficiencias graves para la seguridad, protección marítimas y la prevención de la contaminación.

Con respecto a los diferentes tipos de buques, se inspeccionaron 589 graneleros, 116 quimiqueros, 48 portacontenedores, 25 pasajeros, 25 petroleros, 22 de carga general, 20 gaseros, 4 Ro-Ro, 3 frigoríficos y 1 draga.

Las deficiencias más recurrentes resultaron ser operacionales, relacionadas con el Marpol 73/78 (69), seguridad con la carga 4, seguridad contra incendios 37, líneas de carga 30 y dispositivos de amarre y fondeo 14.

De acuerdo a la Autoridad Marítima, los mayores esfuerzos de control de buques se concentraron principalmente en los puertos de San Lorenzo, 340, y La Plata, 132; registrándose una creciente actividad de supervisión en los puertos de Arroyo Seco, 63, San Nicolás, 52, Quequén, 28, Buenos Aires, 27, Rosario, 25, Escobar, 23, Campana, 22 y, en menor medida, en los puertos de Zárate, Bahía Blanca, Dock Sud, Puerto Madryn, Ushuaia y Ramallo.


 

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