Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de la gira europea del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la autoridad visitará la sede de APM Terminals con el fin de promover la inversión extranjera en el país centroamericano.
El anuncio fue hecho por la Presidencia, lo que permitirá hablar sobre los avances de la ejecución del proyecto de APM en Moín.
Al respecto, Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, dijo que es un tema natural el hablar sobre la posibilidad de traer mayor inversión hacia Costa Rica.
“Si el Presidente va a Holanda, es un tema natural ir a APM Terminals y hablar allí de los avances y el proyecto, siempre en el marco del espíritu que es fundamental de esta visita a Holanda, de buscar la ampliación de inversiones y tratar temas de interés para los dos países, donde obviamente APM es clave en las relaciones entre Holanda y Costa Rica. Como es obvio, se trata de una de las inversiones más grandes del país y es una obra de infraestructura clave”, señaló.
“Pifia”
El Ministro de Comunicaciones señaló que es totalmente falso que el proyecto del megapuerto de la Terminal de Contenedores en Moín en Limón sea una “pifia”. Esto a partir de que se diera a conocer que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) incluyera coordenadas erróneas en la licitación para la construcción de una carretera que comunique con la entrada al megapuerto.
“Lo que ha circulado en los últimos días, el Gobierno ha sido claro en que es absolutamente erróneo lo que se ve ha venido diciendo de que existe una pifia en ese proyecto”, señaló Herrera.
“Como lo ha explicado con total claridad el Ministro de Transporte, de manera reiterada, existía un punto de acceso definido a la isla desde la Administración anterior, posteriormente, hubo un cambio de la empresa, de las coordenadas de ingreso y de ahora en adelante, hay un interés del Gobierno de proteger, defender el interés nacional”, agregó.
El Gobierno reconoció que están con el margen y el cuidado en las normas ambientales, aregando además que las normativas fueron respetadas. Según indicó el MOPT de Costa Rica, la semana anterior, la “pifia” costará $5,6 millones adicionales al proyecto.