Presidente de España califica de “absoluta” la importancia del Tren Bioceánico para su país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario


La importancia que le da el Gobierno de España al Tren Bioceánico es absoluta, afirmó el presidente de ese país, Pedro Sánchez, que se encuentra de visita oficial en Bolivia.

“La importancia que le da el gobierno de España, mi país, a este proyecto es absoluta”, remarcó en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, tras una reunión con su par boliviano Evo Morales.

El presidente español afirmó que su nación está entre los pocos países de Europa, entre ellos, Alemania y Suiza, que están dispuestos a invertir en ese multimillonario proyecto y recordó que son más de “10.000 millones de euros que están vinculados con España”.

“Y la importancia que le damos es trascendental porque todo lo que tenga que ver con el desarrollo y el progreso de este bello país, de esta tierra con la que tantas cosas nos unen siempre será bienvenido en España”, remarcó.

Sánchez aseguró que España no mira “hacia otro lado”, al contrario, aplaude y está “extraordinariamente” satisfecha “de poder plasmar” su firma en un proyecto que traerá oportunidades, empleo y progreso.

El Corredor Ferroviario Bioceánico, que impulsa Bolivia, demandará una inversión millonaria de entre 10.000 y 14.000 USD millones para unir el Puerto de Santos, en el Atlántico, con el Puerto de Ilo, en el Pacífico.


 

Galerías y vídeos portuarios