Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió suspender la temporada de cruceros en toda la costa del país como una medida para evitar la propagación del Coronavirus o Covid-19.
La medida modifica la determinación adoptada el sábado por el Ministerio de Salud que dispuso que la atención de cruceros internacionales quedaba suspendida de forma temporal desde las 8.00 de la mañana de este domingo.
El Mandatario, durante un discurso en el cual entregó nuevas medidas para abordar la pandemia, aseguró que la actividad turística de naves de pasaje internacional solo se retomará el próximo 30 de septiembre.
“En materia de cruceros, y a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, se prohíbe la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de turismo”, afirmó Piñera.
Este domingo, Terminal Puerto Coquimbo atendería al Norwegian Star, DP World San Antonio al Celebrity Eclipse, Puerto Natales al Hebridean Sky, Punta Arenas al Stella Australis y Puerto Montt al Silver Explorer y Azamara Pursuit. Sin embargo, dada la prohibición -inicialmente transitoria- las recaladas fueron suspendidas.
El sábado, además, dos cruceros habían sido puestos en cuarentena. Se trató del Azamara Pursuit y de Silver Explorer, del cual uno de sus pasajeros, un ciudadano británico de 83 años fue desembarcado en Caleta Tortel, Región de Aysén, y derivado al hospital de Coyhaique.