Presidente Piñera pide “madurez” y terminar con las “intransigencias” para resolver paro portuario de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante la promulgación del proyecto de Ley Aula Segura, el presidente Sebastián Piñera, se refirió al paro portuario de Valparaíso y pidió “madurez” y terminar con las “intransigencias” para terminar con el conflicto que se arrastra desde el 16 de noviembre.

“Se acabó el tiempo de las intransigencias, y este es un mensaje para las empresas y los trabajadores; y se acabó el tiempo de la violencia, los desórdenes públicos. Llegó el tiempo de madurez, dialogo y el sentido común”, aseguró el mandatario.

Piñera señaló que “el gobierno ha estado preocupado de este paro, lo saben los trabajadores, la empresa, Valparaíso. Creemos que este paro, que lleva más de 30 días, no puede continuar”.

De la misma manera, el Presidente afirmó que la movilización  “está causando un daño a Valparaíso, algunos amenazan con no permitir la fiesta de año nuevo. Le está causando un grave daño al país, especialmente ahora que viene la temporada peak”.

También se mostró esperanzado en que se apruebe el pre acuerdo logrado durante el martes entre el Gobierno, las empresas y los representantes de lso trabajadores, a fin de tener “una temporada de exportación normal”.


 

Galerías y vídeos portuarios