Primer cargamento de sedanes Tesla hechos en China llega a Puerto de Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Después de alrededor de un mes en el mar, el barco que transporta el primer cargamento del auto Model 3 de Tesla de fabricación china para Europa llegó al Puerto de Zeebrugge en Bélgica, según indicaron los datos del Sistema de Identificación Automática del barco.

Al llegar al muelle de la Terminal Internacional de Operadores de Vehículos, el barco cargado con los vehículos Tesla inició el proceso de descarga con la salida desde la nave del primer vehículo Model 3 azul intenso.

Alrededor de 7.000 sedanes fueron fabricados en la Gigafábrica Tesla en Shanghai, China, antes de iniciar el viaje hacia Europa el mes pasado. El primer lote, con alrededor de la mitad de los vehículos Model 3, ya llegó y un segundo cargamento está programado para principios de diciembre, señaló un funcionario.

Los vehículos eléctricos serán transportados después a países como Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Suiza para su venta.

Tao Lin, vicepresidenta de Tesla, comentó que el fabricante de autos estadounidense ganó más confianza en China después de pasar por la pandemia y beneficiarse de la recuperación económica de China.

Tao dijo que la exportación de autos Tesla fabricados en China, un “hito” para la Gigafábrica Tesla en Shanghai, continuará a medida que la planta amplía su capacidad de producción.

La vicepresidenta de Tesla indicó que el diseño de la Gigafábrica en Shanghai concuerda por completo con los estándares internacionales, lo cual garantiza que sus productos son capaces de satisfacer las diversas necesidades de consumo de todo el mundo.

La planta de Shanghai había producido más de 85.000 vehículos, con una producción industrial de más de 21.600 millones de yuanes (alrededor de 3.200 millones de dólares), hasta finales de septiembre. La producción semanal estabilizada es de entre 3.500 y 4,000 vehículos. Se calcula que las exportaciones de vehículos y baterías de la planta ascenderán a 450 millones de dólares en el año.

A principios de este año, Tesla entregó al público el primer lote de sedanes Model 3 fabricados en China, un año después de que la compañía inició la construcción de su primera planta en el extranjero.

Tesla China anunció hoy que planea construir una fábrica de supercargadores en Shanghai que espera que inicie operaciones en el primer trimestre de 2021.

Con una inversión planeada de 42 millones de yuanes (6,4 millones de dólares), la planta producirá 10.000 supercargadores anualmente, principalmente el modelo V3, en la etapa inicial. La compañía afirma que los supercargadores V3 pueden añadir 250 kilómetros de alcance cargando durante 15 minutos.

Actualmente, los supercargadores de Tesla usados en China son importados de Estados Unidos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »