Primer puerto de aguas profundas de Nigeria atraería ingresos por USD 201 mil millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El primer puerto de aguas profundas de Nigeria creará hasta 170.000 empleos y generará ingresos por un total de 201.000 millones de dólares estadounidenses para el gobierno estatal y federal a través de impuestos, regalías y aranceles, según indicó Lai Mohammed, ministro de Información y Cultura.

El proyecto del puerto era fundamental para el desarrollo económico de la nación, dijo Mohammed a los periodistas en Lagos, el centro económico de Nigeria, durante una visita de rutina al puerto en construcción.

El puerto de aguas profundas de Lekki, que está siendo construido por China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), se ubica en el centro de la Zona de Libre Comercio de Lagos, aproximadamente a 60 km al este de aquella localidad. Sería el primer puerto de aguas profundas en Nigeria una vez finalizado.

El ministro, quien describió el puerto como un cambio de juego para la economía de la nación, dijo que la visita era la segunda que el gobierno federal realiza a la zona en un mes debido a la importancia que la administración le otorga al proyecto.

“Es el puerto marítimo más profundo de Nigeria y África Occidental, y esa es una ventaja única”, señaló la autoridad. “También es un gran impulso para Nigeria en su búsqueda por aprovechar la implementación del Acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA)”, complementó.

Mohammed expresó su satisfacción con el nivel y la calidad del trabajo en el puerto y enfatizó que la Fase 1 había alcanzado el 89% y se completaría en septiembre de 2022.


 

Compartir




Ver mais conteúdos