Princess Cruises confirma nueva víctima durante accidente en excursión de crucero por Alaska ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


Princess Cruises confirmó una nueva víctima producto del fatal accidente ocurrido durante una excursión de su crucero Royal Princess en las cercanías de Ketchikan (Alaska).

La compañía indicó que el número de personas fallecidas se elevó a seis víctimas, al momento de que los rescatistas encontraron a las dos personas que aún faltaban dentro de la lista de pasajeros que tomaron la excursión en hidroaviones.

“En la tarde del martes 14 de mayo, las autoridades recuperaron los últimos dos pasajeros del operador independiente de viajes aéreos en Alaska. Con esta recuperación, ahora hay seis muertes confirmadas como resultado de la colisión en el aire que ocurrió entre dos pequeños aviones flotantes, aproximadamente ocho millas náuticas de Ketchikan el lunes 13 de mayo (entre los fallecidos se incluyen cuatro estadounidenses, uno australiano y otro canadiense)”, señaló la línea en un comunicado.

Cabe destacar que el incidente se produjo cuando un hidroavión, operado por Taquan Air, volaba una excursión en tierra vendida a través de Princess Cruises, cuando regresaba de una gira de Misty Fjords con diez invitados de Royal Princess y un piloto, cuando chocan con un segundo hidroavión, operado por Mountain Air, una compañía independiente de viajes en avión que no se vendió a través de Princess Cruises, que llevaba a cuatro invitados adicionales del mismo barco junto con un piloto.

Anteriormente, la Guardia Costera de Estados Unidos y los equipos locales de búsqueda y rescate confirmaron que nueve de cada diez invitados estadounidenses y el piloto del avión de Taquan Air fueron rescatados y recibieron atención médica.

A primera hora de la mañana del pasado 14 de mayo, la línea recibió un informe adicional de que habían recuperado al último huésped del avión de Taquan.

Las autoridades notificaron a todos los compañeros de viaje y familiares de los involucrados en el incidente.

“Todos nosotros en Princess Cruises estamos profundamente tristes por esta noticia trágica y enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas. Inmediatamente activamos a nuestros empleados del Equipo Princess Care en la región y enviamos a otros miembros del equipo a Ketchikan durante la noche para ayudar a los huéspedes y sus familias que se vieron afectados”, comentó Brian O’Connor, portavoz de Princess Cruises.


Compartir