Probisa destaca operación de TPA tras primera descarga de asfalto líquido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como un éxito calificó la empresa Probisa la primera descarga de cemento asfáltico realizado en coordinación con Terminal Puerto Arica (TPA).

La operación marca el arribo a la región de la compañía dedicada a la construcción y conservación de caminos y carreteras.

Las 3.000 toneladas del producto fueron descargadas en cuatro turnos de trabajo en los cuales participaron más de 20 trabajadores de TPA y Ultraport, quienes fueron debidamente capacitados y contaron con los equipamientos óptimos para la operación.

Probisa es una empresa que, desde el año 1995, se encuentra inmersa en el rubro del asfalto y han contribuido a la construcción de obras para el Ministerio de Obras Públicas, las Direcciones Regionales de Vialidad y servicios especializados tales como el Servicio de Vivienda y Urbanismo y los Departamentos Municipales.

El subgerente general de productos bituminosos de Probisa, Juan Carlos Muñoz, destacó el procedimiento efectuado entre la empresa y la concesionaria.

“En términos generales, fue una operación exitosa. Una descarga que se desarrolló en el marco de lo planificado, y de forma completamente segura, que es uno de los aspectos que más nos interesan dado que es un sistema de descarga que vamos a mantener por mucho tiempo”, señaló.

“Contamos con una instalación importante en la ciudad de Arica, específicamente en el Parque Industrial de Chacalluta, y la operación de TPA nos deja muy tranquilos de cara al futuro de nuestro negocio, por lo que seguiremos trabajando en conjunto para optimizar el proceso y garantizar los más altos estándares”, agregó Muñoz.

Por su parte, el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl, afirmó que “estamos muy contentos de aportar a través de nuestras operaciones y equipamientos de última tecnología, con un nuevo cliente que viene a contribuir al desarrollo de la región y a brindar nuevas fuentes laborales para la comunidad. Además de generar un trabajo con diversos actores, como nuestros colaboradores que realizaron un trabajo de excelencia, y la Autoridad Marítima que brindó todas las facilidades para el proceso”.

“En esa misma línea, este año sumamos como cliente a Cementos Bío Bío que con su nueva planta en Arica viene a impulsar el crecimiento de nuestra zona”, agregó Gratzl.


[Video] La descarga de asfalto líquido en el Puerto de Arica

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos