Proman Stena Bulk recibe su primer buque petrolero impulsado por metanol

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre un productor mundial de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la entre del primer buque de nueva construcción propulsado por metanol bajo su operación.

El Stena Pro Patria de 49.990 toneladas de peso muerto (DWT) propulsado por metanol es el primero de los seis petroleros de rango medio (MR) de combustible dual que se están construyendo en Guangzhou Shipyard International (GSI) en China para Proman Stena Bulk y Promán. Dos naves más, Stena Pro Marine y Stena Promise, también se entregarán a finales de este año.

Stena Pro Patria dejará GSI Shipyard para cargar combustible de metanol en Ulsan, Corea del Sur y llegará a Trinidad y Tobago para su ceremonia de nombramiento a finales de este año. El buque funcionará con metanol, lo que representa el compromiso de Proman Stena Bulk con el papel del metanol como parte de la ruta de combustibles sostenibles de la industria naviera. Con un consumo previsto de 12.500 toneladas anuales de combustible marino de metanol, el Stena Pro Patria será un buque de bajas emisiones, que eliminará los contaminantes locales, incluidos los SOx y el material particulado (PM), reducirá las emisiones de NOx en un 60% y reducirá las emisiones de CO2 en comparación con los buques marinos convencionales.

Equipado con motores de combustible dual MAN de última generación, el Stena Pro Patria contará con tecnología de eficiencia energética de última generación, que incluye combustión continuamente controlada, ajuste optimizado, líneas de casco rediseñadas y aerodinámicas, un generador de eje de energía, reduciendo el consumo de combustible, ayudando a cumplir y superar los criterios de cumplimiento de la Organización Marítima Internacional.

David Cassidy, director ejecutivo de Proman, dijo que “la entrega de Stena Pro Patria representa un hito importante para el éxito de nuestra empresa conjunta con Stena Bulk, además de enviar un mensaje importante al mercado de que el metanol es un producto confiable y disponible, como un combustible marino que puede reducir las emisiones globales del transporte marítimo a corto, mediano y largo plazo”.

El ejecutivo añadió que “el consumo de combustible y la tecnología de motores de última generación del buque son pasos importantes hacia un transporte marítimo más sostenible. Será vital, a medida que surjan nuevos combustibles de bajas emisiones, centrarse también en la eficiencia energética. Esperamos que las noticias de hoy y nuestra inversión y compromiso continuos alienten a otros a acelerar su transición a combustibles más limpios como el metanol, beneficiándose de ahorros inmediatos en emisiones y enviando al mismo tiempo fuertes señales de demanda al mercado”.

Erik Hånell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, comentó que “solo a través de la colaboración y la asociación podemos alcanzar nuestros objetivos climáticos. El anuncio de hoy de una nave propulsada por metanol de construcción conjunta que entrará en uso comercial es un gran ejemplo de nuestra exitosa asociación con Proman, y esperamos que sea el primero de muchos hitos importantes. Como empresa, nos esforzamos por ser pioneros al enviar mensajes positivos de que los nuevos combustibles avanzados, así como los avances tecnológicos en eficiencia energética, están disponibles hoy. Stena Pro Patria es prueba de ello”.

Stena Pro Patria recibe su nombre en honor a Dennis Patrick, miembro de la familia Proman y ex director ejecutivo de la subsidiaria de Proman, Methanol Holdings (Trinidad) Limited (MHTL), quien falleció en 2019.

El metanol ya está disponible en más de 100 puertos en todo el mundo, incluidos los principales centros de abastecimiento de combustible. Es un combustible de combustión limpia, seguro de transportar y totalmente biodegradable que proporciona una reducción inmediata de las emisiones de CO2, elimina prácticamente el SOx y las partículas, y reduce las emisiones de NOx en un 60% en comparación con los combustibles marinos tradicionales.


 

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