Propietario del Ever Given no ha recibido reclamaciones de compensación tras bloqueo al Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

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Yumi Shinohara, subdirector del departamento de gestión de flotas de Shoei Kisen, compañía propietaria del Ever Given, indicó que la empresa aún no ha recibido reclamaciones de compensación, luego de que la nave bloqueara -al encallar- el Canal de Suez, impidiendo el paso de más de 370 naves durante los seis días que duró la contingencia.

“No ha habido reclamos ni demandas contra nuestra empresa relacionados con el incidente”, dijo el ejecutivo tras se consultado por la agencia Reuters por teléfono.

“Todavía estamos investigando la causa del incidente y el costo, incluido el pago del seguro y la posible compensación por daños”, dijo, sin dar más detalles.

El propietario y las aseguradoras de uno de los portacontenedores más grandes del mundo podrían enfrentar reclamos por millones de dólares incluso si el barco se reflotó rápidamente, dijeron fuentes de la industria.

“El casco del barco está asegurado por Mitsui Sumitomo Insurance de Japón, que está bajo MS&AD Insurance Group Holdings Inc, Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Co y Sompo Japan Insurance Inc, mientras que UK P&I Club también es el asegurador del barco”, dijo Shinohara.

UK P&I Club ha dicho que era la aseguradora de protección e indemnización de Ever Given.

La nave de 400 metros de eslora está arrendada a la taiwanesa Evergreen, siendo gestionada por la compañía Bernard Shulte Shipmanagement.


 

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