En Argentina proyectan primer parque logístico para túnel de Agua Negra ¿Encontraste un error? Avísanos


Un grupo de empresarios argentinos trabaja en un proyecto para construir el primer parque logístico para el túnel de Agua Negra, el que proyectan ubicar en la estancia de Guañizuil, en Iglesia, localidad de Argentina, informó el Tiempo de San Juan.

Alberto Grau, propietario de la estancia de Guañizuil y parte de la sociedad, indicó que “el parque logístico Corporación Corredor Bioceánico es el proyecto surgido de asociar algunas empresas para construir una estación de servicio, un hotel y un restaurante”.

El lugar fue escogido puesto que tiene una ubicación estratégica a lo largo de toda la ruta 150 y el parque de servicios se ubicaría al suroeste, respecto a donde está hoy la aduana argentina, en Las Flores.

El empresario desatacó que cuando esté construido el túnel, por esa ruta transitarán unos 2.000 camiones por día y esos conductores necesitarán servicios de todo tipo.

“El proyecto lo estamos desarrollando, estamos calculando el monto de inversión, pero la idea es comenzar de a poco, en etapas; y los fondos se irán poniendo poco a poco. No vamos a poner un monto global porque vamos a empezar con un pequeño hospedaje y un par de bombas para la venta de combustible. A medida que la demanda lo requiera, se irá ampliando”, contó Grau.

Los primeros destinatarios de estos servicios, indicó Grau, serían los trabajadores de la empresa que realizará el mantenimiento del parque solar en la estancia. Posteriormente, ya ampliado, se espera brindar servicios a la firma constructora del túnel de Agua Negra.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »