Puerto Amberes-Brujas da cuenta de efecto limitado de huelga de trabajadores portuarios
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Amberes-Brujas se refirió a los efectos generados por la huelga iniciada por los trabajadores portuarios del Frente Sindical Común, calificándolos de “limitados”.

Así, detalló que la mitad de los remolcadores de la Autoridad Portuaria de Amberes están operativos. La esclusa de Kallo se encuentra actualmente fuera de servicio, las demás esclusas están operativas (a excepción de la esclusa de Berendrecht, que se encuentra fuera de servicio por mantenimiento).

“Por el momento, hay pocos obstáculos para el envío, se retrasan cuatro buques en la llegada y cuatro buques en la salida”, apuntando que espera que estos percances se resuelvan en las próximas 24 horas.

Por su parte, en el Puerto de Zeebrugge todos los servicios de remolque y esclusas están operativos.

La Agencia de Servicios Marítimos y Costeros (MDK) informa que no se han presentado solicitudes de huelga dentro del Servicio de Practicaje para la jornada de acción y huelga, ni en los centros de control de tráfico.

Los sindicatos de trabajadores portuarios han llamado a la gente a unirse a la huelga y esto está teniendo un impacto en varias empresas, ya que varias terminales han comunicado a sus clientes que permanecerán cerradas durante la paralización.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »