Puerto Antofagasta realiza conversatorio sobre impacto de la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Antofagasta y su Comunidad Logística (Copa) realizaron el conversatorio “El impacto en la cadena de suministros, en las operaciones y logística portuaria, producto de la contingencia del Covid-19”.

La actividad permitió que  los asistentes hablaran de los efectos de la crisis sanitaria en cada ámbito de los procesos del comercio exterior y la cadena logística.

Los participantes destacaron como acciones positivas para la continuidad del transito internacional de cargas vial y ferroviaria la existencia y aplicación correcta de controles a través de solicitud de PCR a conductores y/o operadores, limpieza de áreas de trabajo, medidas de prevención y protocolos.

Las dificultades que fueron identificadas fueron el déficit de choferes por las medidas sanitarias, tardanzas y bajas en volúmenes de fletes por cierre de bodegas o limitación de horarios, falta de una zona de descanso para camiones y cumplimiento de protocolos de Covid 19, retrasos en proyectos de inversión, falta de contenedores vacíos, mejorar la coordinación con algunos servicios en materia por ejemplo de adunas sanitarias, entre otros.

“Nuestro balance de esta serie de conversatorios es muy positivo, la consulta a actores privados de la cadena logística, es un ejercicio muy necesario para compartir experiencias y opiniones, de como nos afecto el Covid-19 a cada uno de nosotros, en sus familias y en sus lugares de trabajo y detectar las oportunidades de mejora. De este modo, queremos reafirmar nuestra política y el compromiso con la prevención, la seguridad y la salud, de nuestros colaboradores y la comunidad en general”, dijo gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos