Puerto Antofagasta suscribe convenio con AIEP

unnamed (12)Compartir experiencias profesionales sobre la industria portuaria con estudiantes en práctica, desarrollar talleres y seminarios de manera conjunta y facilitar la entrada al mundo del trabajo de los nuevos profesionales, son algunos de los compromisos que contempla el acuerdo de cooperación firmado entre el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello –AIEP- y la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA).

La iniciativa busca fortalecer la capacitación de los alumnos, mediante el traspaso de conocimientos sobre la industria portuaria, el transporte y la logística; entregando habilidades y destrezas técnicas para el futuro desempeño profesional de los estudiantes.

Del mismo modo, AIEP se compromete a entregar una colaboración académica constante en proyectos, seminarios, conferencias y programas que sean implementados en conjunto con la empresa portuaria.

El gerente general de la EPA, Carlos Escobar, destacó la iniciativa que permitirá robustecer la formación académica que reciben decenas de estudiantes, y de paso contribuir en la preparación de futuros profesionales calificados para la industria portuaria.

“Como empresa estamos tremendamente satisfechos de poder contribuir a la formación de jóvenes profesionales, quienes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las diversas tareas que se llevan a cabo en el Puerto de Antofagasta. Esperamos convertirnos en una plataforma para la formación de capital humano especializado para enfrentar los futuros desafíos de la industria logística y portuaria del país”, subrayó el ejecutivo.

Este convenio se suma a otros firmados con anterioridad por el Puerto de Antofagasta con diversas organizaciones de la región, entre las que destacan instituciones educacionales, deportivas y de desarrollo comunitario, dando cumplimiento de esa forma al Plan de Desarrollo Sustentable impulsado por la estatal.

Galerías y vídeos portuarios