Puerto Arica alcanza 100% de cumplimiento en implementación de Buenas Prácticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por segunda vez consecutiva, la  Empresa Portuaria Arica obtuvo el 100% en el desempeño y la implementación de buenas prácticas de las empresas públicas, de acuerdo al ranking elaborado por el Consejo para la Transparencia. 

Este logro, según  lo manifestado por el gerente general de la estatal, Iván Silva, tiene gran significado tanto para la administración como para el equipo humano de Empresa Portuaria Arica, dado que las recomendaciones de “buenas prácticas” a pesar de no ser obligatorias, existe el compromiso Institucional de aplicarlas y exponerlas en forma pública, dejándolas a disposición de la comunidad.

“Que Empresa Portuaria Arica haya logrado un 100% obteniendo la máxima calificación, es muy importante y motivador para nosotros, ya que nos llena de orgullo y nos insta a seguir avanzando y cumpliendo con las normativas establecidas en el Código SEP, guías de Gobiernos Corporativos y otras que emanan de los diferentes Ministerios relacionados al sector”, manifestó Silva.

Este ranking del Consejo de Transparencia forma parte de los procesos de fiscalización realizados a las empresas públicas en materia de transparencia activa, donde se evalúan distintos parámetros de información que se exige a las compañías pertenecientes al Estado de Chile.

El Código SEP tiene como objetivo fundamental generar una cultura transversal, distintiva y sobresaliente en la gobernanza de las empresas bajo tuición del Sistema de Empresas Públicas, y por tal motivo, reúne en forma sistemática, un conjunto de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, así como normativas y políticas de gestión.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos