Puerto Arica conmemora sus 50 años con presentación de escultura y cápsula del tiempo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert, Arica. 

El Puerto de Arica cerró las actividades conmemorativas del inicio de sus operaciones con la presentación de la escultura “Cubos en homenaje a los 50 años del Puerto de Arica”. La obra, realizada por el escultor local Gonzalo Contreras, contiene -además- una cápsula del tiempo que será abierta en el centenario del terminal en el año 2066.

Sobre la instalación, el artista plástico señaló que  “esta escultura es una estructura que se realizó en homenaje a los 50 años de actividad del puerto, donde básicamente es un conjunto de cinco cubos que representan las cinco décadas que tiene el puerto y están inspirados en el contenedor que visualmente es lo que se puede apreciar detrás del edificio y en toda la costa”.

Francisco Javier González, presidente de la Empresa Portuaria Arica, señaló, al respecto, que “todo esto nos llena de mucha felicidad, se ha desarrollado en el contexto de los 50 años del puerto. Es una fecha importante, una fecha que nos marca profundamente y hemos querido darle un sello a esta celebración en hacer algo austero, pero lleno de sentido, en donde el centro, los verdaderos protagonistas de esta historia son los trabajadores portuarios, pero también la comunidad”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, por su parte felicitó a los trabajadores del puerto, reducto que consideró como clave para el desarrollo local.

“Primero felicitar a los trabajadores del puerto, 50 años de una empresa que ha sido clave en el desarrollo de la ciudad, hoy el desafío es cómo miramos a futuro, cómo miramos la ciudad de manera armónica, cómo miramos la ciudad de manera que cada uno de los actores contribuya al crecimiento y desarrollo. Creo que cuando son 50 años es el momento de sentarse a reflexionar, de mirar las cosas buenas, las cosas malas como se mejoran, especialmente, como miramos el futuro, como miramos nuestra Arica a 50 años más cuando otros estén compartiendo y disfrutando lo que sean los 100 años del puerto”, sostuvo.

Galerías y vídeos portuarios