Puerto de Barranquilla estudia demandar a Cormagdalena ¿Encontraste un error? Avísanos

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, aseguró la entidad podría demandar a Cormagdalena por no garantizar la estabilidad en la navegación por el canal de acceso y no cumplir con lo estipulado en la Ley primera de 1991.

En nota de El Heraldo de Colombia, el ejecutivo, precisó que la ley establece que el Estado es el responsable de mantener la estabilidad del canal de acceso y garantizar la navegabilidad en el río Magdalena.

Esta situación se ha venido registrando durante todo el año —según lo explicado por Puche— debido a las múltiples restricciones y desvíos de embarcaciones que se han presentado porque el canal de acceso no ha estado en buenas condiciones.

“Es evidente que el Gobierno ha incumplido a través de Navelena o a través de quien sea, pero Cormagdalena es la entidad responsable ante nosotros para mantener las buenas condiciones”, manifestó Puche a El Heraldo.

Indicó que debido a las restricciones que ha habido y al desvío de embarcaciones, la sociedad ha dejado de percibir aproximadamente $13 mil millones. “Hemos dejado de recibir ingresos interesantes este año. Ya le estamos haciendo unas notificaciones a Cormagdalena. No hemos llegado al nivel de demanda, pero ya valoraremos si legalmente es necesario llegar a esas instancias”.

De igual forma, indicó que están terminando de realizar las cuantificaciones de las pérdidas por la inestabilidad en el canal de acceso. “Hay que sentar un precedente por el perjuicio que esto le ha causado a Barranquilla. Nos preocupa la falta de interés estructurado por parte del Gobierno hacia la navegabilidad y competitividad de la ciudad”, sostuvo el portuario.

Puche manifestó que de las cuatro principales zonas portuarias del país, la de Barranquilla ocupa, por la inestabilidad del canal de acceso, el cuarto a lugar en cuanto a competitividad.

“Somos la única zona portuaria de Barranquilla que tiene esa inestabilidad y eso es algo por lo que hay que preocuparse, por eso invitamos al sector privado y público que nos ayuden en esta lucha”, puntualizó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »