Puerto de Bilbao realiza primera prueba piloto transferencia de GNL en España ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bilbao realizó la primera prueba piloto de operación de carga de Gas Natural Licuado (GNL) de un buque a otro en las costas de España, según informó EITB.

De esta manera, el buque Oizmendi transfirió 90 metros cúbicos de combustible GNL al barco cementero, Ireland, que se encontraba amarrado en el Puerto de Bilbao.

El medio indicó que este nuevo servicio de suministro de GNL en el Puerto de Bilbao supone una oportunidad de diversificar sus operaciones.

Iñigo Ansola, presidente de Itsas Gas -empresa que abastece de GNL al Oizmendi- resaltó que este servicio de descarga de combustible es de suma importancia “en aras a esa descarbonización en la cuál estamos todos comprometidos, vamos a poder tener un barco que va a ayudar a todos a conseguir ese objetivo”.

Por último cabe destacar que el Oizmendi fue adaptado por el astillero Murueta con dos tanques de GNL de 300 metros cúbicos cada uno para realizar sus operaciones de suministro a otros buques, ya sea en las instalaciones del Puerto de Bilbao o en el mar.


Galerías y vídeos portuarios