Puerto de Cartagena recibe seis nuevas grúas pórtico Súper Post-Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

El Puerto de Cartagena, Colombia, recibió seis nuevas grúas pórtico Súper Post – Panamax, las cuales se suman a las cinco ya existentes en el terminal.

Los equipos navegaron 72 días desde el Puerto de Shangai, China,  a bordo de la nave Zheb Hue 14, y tras su arribo se han iniciado el proceso de descarga.

“Hay que adaptarse al entorno para mantenerse vigentes en el mercado, el sector marítimo crece, los buques más grandes exigen nuevos equipos, mayores eficiencias y por eso invertimos en equipos y en la gente para que estén capacitados y a la altura de las nuevas demandas. Siempre competitivos, a favor del crecimiento y desarrollo de la ciudad y del país” afirmó Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Características y preparación

Img: Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Los equipos fueron adquiridos al fabricante chino ZPMC y  permiten atender buques de hasta 14 mil contenedores. Con una altura superior a la de un edificio de 25 pisos, cada una de las grúas pesa 1.460 toneladas y se desplaza sobre rieles a una velocidad máxima de 45 metros por minuto. Funcionan con energía eléctrica, no producen emisiones contaminantes y tienen capacidad para levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento, detalló la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

Para su operatividad, la Organización Puerto de Cartagena capacitó y certificó a través del Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario de Contecar a 70 operadores de grúas y se invirtió en 57 capacitaciones internacionales para los técnicos en mantenimiento de este tipo de equipos.

 

Galerías y vídeos portuarios