Puerto Central cierra su primer ciclo de cruceros como homeport con más de 100 mil personas atendidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la escala del Celebrity Infinity,  Puerto Central  cerró su primera temporada de cruceros como el nuevo homeport chileno. En este ciclo inédito para San Antonio, el concesionario recibió a más de 70 mil pasajeros y 30 mil tripulantes a lo largo de 25 recaladas.

El gerente comercial de Puerto Central, Carlos Báez, comentó a PortalPortuario.cl que “esta es una temporada que nosotros calificamos de exitosa”.

“Movimos más de 70 mil pasajeros y más de 30 mil tripulantes, o sea más de 100 mil personas pasaron por nuestro terminal y para nosotros es una muy buena noticia al ser 25 recaladas que, para el próximo año, se van a convertir en un poco más, así que estamos muy contentos de haber podido demostrar que somos capaces de recibir, incluso, recaladas dobles, pero por sobre todo estamos contentos con la reacción de la gente, con el sanantonino de la calle, con la gente que está relacionada al turismo y también las autoridades y las personas que trabajan con nosotros en el puerto”, añadió.

Última recalada 

La nave Celebrity Infinity arribó cerca de las 05.00 horas de este domingo 18 de marzo. En la oportunidad, 1.500 personas desembarcaron en Puerto Central para luego dirigirse al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, de Pudahuel, para retorar a sus países de origen. A su vez, otra porción de 1.700 viajeros se trasladó hasta San Antonio para abordar el crucero e iniciar un viaje rumbo al hemisferio norte.

Por su parte, otras 800 personas que se encontraban en tránsito visitaron los diversos atractivos de la comuna de la provincia de San Antonio, entre ellos el Paseo Bellamar, el aviario del Parque Tricao y la casa de los poetas Pablo Neruda y Vicente Huidobro.


Galerías y vídeos portuarios