Puerto Central proyecta aumento de hasta 12% en flujo de cruceristas para temporada 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Rodrigo Olea, gerente general de PCE. Foto: PortalPortuario.cl

Puerto Central (PCE), terminal concesionario del Puerto de San Antonio, tiene previsto aumentar hasta un 12% el flujo de cruceristas que recibirán durante la próxima temporada de cruceros 2018/2019.

Rodrigo Olea, gerente general de PCE, confirmó a PortalPortuario.cl que, dentro su segunda temporada como homeport chileno, estiman incrementar los 70 mil turistas que arribaron al terminal durante el ciclo pasado, con las 26 recaladas de naves confirmadas hasta el momento.

“Tenemos proyecciones de que vamos a crecer del orden del 10% al 12% la cantidad de pasajeros, porque hay algunas naves que van a aumentar en tamaño y tenemos ya confirmadas 26 recaladas para este año”, apuntó.

Además, Olea comentó que en PCE tienen planeado seguir desarrollando mejoras al Terminal de Pasajeros a raíz de los “aprendizajes” obtenidos durante su primera temporada recibiendo cruceros.

“Vamos a seguir invirtiendo en la bodega, haciendo mejoras al aspecto del recinto. Vamos a mejorar las áreas, probablemente, del layout de forma distinta debido al aprendizaje previo, pero en general lo que tenemos y construimos funcionó bastante bien y fuimos muy bien evaluados”, acotó.

Cabe destacar que Puerto Central arrancará la temporada 2018/2019 con la recalada del Zaandam -de la naviera Holland America Line-, el próximo 18 de octubre.


Galerías y vídeos portuarios