Puerto Central recibe premio a la Excelencia Win Inspire de Navis World 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Puerto Central, concesionario del Puerto de San Antonio, recibió el premio a la Excelencia en los Win Inspire Awards del programa Navis World 2017. 

Junto al operador portuario chileno también fueron galardonadas empresas de alcance mundial como Hapag-Lloyd, Yilport, PD Ports y CMA-CGM.

Navis informó que  los premios, patrocinados por Port Technology International, distingueron también a DaChan Bay Terminals, China Cosco Shipping Container Lines, Terminal de Contêineres de Paranaguá, DCT Gda?sk SA y DP World Reino Unido que ganaron premios de reconocimiento.

Los Win Inspire Awards de Navis se realizan por segundo año para resaltar el trabajo de operadores de terminales, empresas de transporte marítimo, armadores y autoridades portuarias que muestran un desarrollo de excelencia y altos estándares de innovación en sus, operaciones,  instalaciones y comunidades.

Los premios consideran cinco categorías para un total de 25 candidatos, siendo la optimización de las operaciones del terminal, el rendimiento y optimización de capacidad de las naves, innovación, impacto al cliente y a la comunidad y colaboración en el flujo de contenedores los aspectos a evaluar.

Los ganadores fueron elegidos por votación de pares en el Centro de Colaboración de Navis (NCC). En tanto, la evaluación final se llevó a cabo por un jurado conjunto entre NavisPort Technology International. 

De acuerdo a lo informado por Navis, Puerto Central -con su iniciativa Business Portal– se adjudicó el premio a la excelencia en la categoría “Customer and Community Impact” o impacto en el cliente y en la comunidad, cuya mención honrosa recayó en  DCT Gda?sk SA.

Sobre este galardón Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central, dijo a PortalPortuario.cl, que “para nosotros es un orgullo recibir este premio, lo que confirma las buenas decisiones que se tomaron, con mucho cuidado, cuando diseñamos el puerto. Tratamos de incorporar la mayor cantidad de tecnología y los mejores software del mercado y una de ellos fue el sistema de operación para lo cual elegimos Navis N4 y este reconocimiento es fruto de su correcta e innovadora implementación”.

“Nosotros adaptamos la operación del terminal a cómo estaba pensada en sistema Navis y eso nos permitió poder operar correctamente las naves del primer día de operación. Inauguramos Puerto Central con una primera recalada y desde el minuto cero empezamos a operar sin problemas y sin fallas con Navis”, agregó.

“Es una gran herramienta porque adicionalmente a la operación interior del puerto, que el usuario no ve, le permite extraer una gran cantidad de información en tiempo real como estadísticas, ubicación de su container, horarios de ingreso y salida, estado de la carga, lo cual nos ha permitido tener gran cantidad de intercacción – a través de nuestro portal – con los usuarios, lo cual es una gran ventaja en el día a día”, explicó.

 “En estos dos cortos años que lanzamos los Inspire Awards, hay una tremenda evolución e innovación en nuestra base de usarios global. La competencia entre los nominados de este año fue particularmente fuerte, ya que cada uno ofreció logros únicos, indicativos de las mejoras en las operaciones y liderazgo en la industria”, afirmó Andy Barrons, vicepresidente y CMO de Navis.  

Los premios de Excelencia también incluyó a PD Ports por la optimización de las operaciones del terminal, quedando la mención honrosa o reconocimiento para los DaChan Bay Terminals. 

En la categoría optimización de capacidad y rendimiento de la nave el ganador fue CMA CGM, mientras que el reconocimiento se lo llevó China Cosco Shipping Lines. 

En innovación, el premiado fue Yilport Holings y la mención quedó en manos del Terminal de Contêineres de Paranaguá.

Por último, en la categoría colaboración a través del flujo de contenedores, el premio a la excelencia quedó en manos de Hapag-Lloyd y el reconocimiento fue para DP World U.K 

Galerías y vídeos portuarios