Puerto Chacabuco consolidará operación de cruceros gracias a nuevo terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) espera consolidar la operación de cruceros durante la temporada 2017-2018 gracias a su nuevo terminal de pasajeros cuya inversión totalizó 300 millones de dólares.

Enrique Runin, gerente general de la estatal, que es parte de la Corporación de Puertos del Conosur, ha visto como un paso relevante la habilitación, desde marzo de este año, de dicha infraestructura, la cual permitirá en este ciclo dar una mejor atención a los visitantes foráneos y nacionales.

“Hemos mejorado sustancialmente las posibilidades de atención y calidad de servicio al turista de cruceros, como también para quienes recorren la región de Aysén en catamaranes. Hemos ampliado los espacios, con calefacción y todos los servicios necesarios para brindar comodidad a los visitantes”, dijo Runin.

Los 430 metros cuadrados del nuevo terminal, revestido interiormente con madera para darle un perfil más cálido y acorde al paisaje circundante, ya han pasado las pruebas de los cinco  primeros cruceros que recalaron entre marzo y abril, totalizando 12 mil turistas durante la pasada temporada y que, según las proyecciones, deberá tender al alza en este nuevo ciclo.

Enrique Runin, gerente general de Emporcha.

Hasta ahora, el balance es positivo ya que también las obras han permitido dar comodidad a los pasajeros que deben esperar tanto al desembarque como al embarque en el terminal antes de iniciar sus viajes locales o para retornar al crucero, gracias a una cafetería, servicio de wi – fi, TV cable, y baños, todo muy bien calefaccionado.

“En este proceso, además hemos desarrollado un trabajo de mayor acercamiento con la comunidad regional y también turística, especialmente operadores, para que conocieran este plan de mejoramiento, que también los involucra, ya que contamos con renovados estacionamientos para los buses turísticos que, desde aquí, trasladan a los viajeros a los puntos de mayor atractivo de la región”.

Según Runin, aún falta por mejorar algunos aspectos de infraestructura pública para hacer aún más grata la estada de los turistas, como mejores senderos y miradores en los sectores cercanos al terminal, señaléticas y otros elementos para los operadores independientes que trabajan en el puerto, aspectos en los que se está trabajando por parte de los diferentes entes públicos que han mostrado compromiso y muy buena disposición en ello.

Pese a estas falencias, “en general, la percepción de las líneas de cruceros es muy buena. Sobre el 80% de los visitantes manifiesta su interés por volver a Chile, incluso por otros medios, como la vía aérea”, sostuvo el gerente general de Emporcha.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »