Puerto Chacabuco recibe por segunda vez al Azamara Pursuit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chacabuco recibió por segunda vez esta temporada al crucero Azamara Pursuit. La nave llegó con 601 pasajeros a esta localidad aysenina desde donde zarpará a Puerto Montt.

La embaración, de 180 metros de eslora y 30 mil toneladas de peso bruto, puede albergar hasta 694 pasajeros, quienes tienen a su disposición  cinco bares y salones, cinco restaurantes, biblioteca, spa, piscina, gimnasio, tiendas y casino.

Los pasajeros, su mayoría de nacionalidades como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá fueron recibidos con música y bailes típicos de la zona, como la cueca y el chamamé, además de un desayuno ofrecido por Empresa Portuaria Chacabuco.

Enrique Runín, Gerente General de Emporcha, destacó que “para nosotros como empresa es fundamental brindar una atención de excelencia, no solo en términos de seguridad, sino de atención al turista. Nos importa que se sienta bien recibido y por eso nos encargamos minuciosamente de cada detalle para que sea una experiencia inolvidable para que, en lo posible, ese turista vuelva a nuestra región”.

Como es habitual, buses de acercamiento dispuestos por Emporcha recibieron  a los pasajeros para trasladarlos gratuitamente hasta la plaza de Puerto Chacabuco para que puedan recorrer la localidad y visitar los domos donde artesanas locales muestran lo mejor de sus productos.

Además, buses de un operador turístico local recibió  a aquellos pasajeros que tienen contratados distintos tours para conocer los puntos más emblemáticos de la zona. Otros turistas, optan por una cabalgata o por una jornada de kayak.

Para quienes decidieron pasear por Puerto Aysén, la banda instrumental de Carabineros realizó un concierto con motivo de  la visita en la plaza de armas, parada obligada de esa ciudad.

El próximo lunes 11 de febrero, el crucero volverá a pasar por Puerto Chacabuco, en la que será su última recalada de esta temporada.