Ecuador: Puerto de Manta recibe 20 buses eléctricos para el transporte público de Guayaquil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Manta recibió la primera flota de 20 autobuses eléctricos BYD para el transporte público de Guayaquil.

En el Terminal Portuario de Manta el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, presidió el acto de entrega oficial de los vehículos a directivos de la compañía privada local de transporte Saucin, que adquirió las unidades.

“Para el ciudadano ésta es una nueva expectativa en el transporte público eléctrico, que significa una movilidad más cómoda, de mejor calidad, ambientalmente amigable, cero contaminación”, señaló Sonnenholzner.

Esta iniciativa convierte a Ecuador en el segundo país de Sudamérica con movilidad eléctrica sostenible, después de Santiago de Chile, que adquirió 100 unidades.

Para la adquisición de estos autobuses, la Corporación Financiera Nacional de Ecuador otorgó a la empresa Saucin un crédito por USD 7.6 millones a través del programa “Financiamiento para Movilidad Eléctrica”.

Los 20 autobuses, que movilizarán a más de 10.500 pasajeros al día en Guayaquil, cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad y rampa para sillas de rueda.

Esta tecnología eléctrica sustituye los motores tradicionales, ya que permite mover los autobuses por medio de baterías recargables, con autonomía de hasta 300 kilómetros por día, además de transitar de manera silenciosa por las calles y son menos contaminantes.