Puerto Chacabuco registrará crecimiento de 89% esta temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un crecimiento de 89% tendrá Puerto Chacabuco durante la temporada de cruceros que, en esa localidad de la Región de Aysén, comenzará en noviembre. 

La bahía de Chacabuco, en la que coexisten los terminales de la Empresa Portuaria Chacabuco y Oxxean Chacabuco, recibirá  26 cruceros y a unos 32 mil pasajeros.

La cifra, según detalló la estatal Emporcha, supera en 89% a la temporada anterior cuando se recibieron 17 mil pasajeros y 16 naves turísticas internacionales.

El ciclo, que comienza en noviembre, de no mediar contratiempos llevaría a la Región de Aysén a unos 32 mil cruceristas en 26 naves de pasajeros.

 “Para evitar situaciones de riesgo y que la recepción de los pasajeros mantenga un alto estándar de calidad, entidades como el Servicio Nacional de Aduanas, Capitanía de Puerto de Chacabuco, Servicio Agrícola Ganadero, Policía de Investigaciones y el Hospital de Puerto Aysén, en conjunto con Portuaria Chacabuco, sostendrán mesas de trabajo y de coordinación permanentes, sumado al constante trabajo con la comunidad de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén”, informó la estatal portuaria.

Nuevos destinos

La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) espera abrir nuevos destinos para cruceros en la Región de Aysén, a fin de potenciar esa actividad a partir de las próximas temporadas.

El plan de la estatal busca poner en vitrina localidades como Puerto Cisnes, Melinka y Puerto Aguirre, ubicadas en las comunas de Cisnes, Las Guaitecas y Aysén, respectivamente.

“Empresa Portuaria Chacabuco, que administra los muelles de conectividad de ambos lugares, encabeza las gestiones para lograr que cruceros de menor capacidad pasen por estas localidades para beneficiar directamente a sus comunidades y al comercio local”, afirmaron desde la empresa portuaria.

Desde Emporcha se detalló, por otro lado, que las localidades cuentan con muelles seguros para el desembarque de pasajeros desde cruceros de expedición o aventura es lo que ofrecen los puertos de Cisnes, Melinka y Puerto Aguirre.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias