Puerto de Algeciras pre aprueba ampliación de TTI hacia muelle de Isla Verde Exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó las condiciones básicas en las que Total Terminal International Algeciras (TTIA) podría ampliar su actividad a los terrenos de la Fase B del Muelle de Isla Verde Exterior.

La iniciativa se produce después de que desde el propio terminal de contenedores semiautomático se hayan solicitado dichas condiciones para poder evaluar la viabilidad de ocupar esas instalaciones contiguas a los terrenos en los que opera desde 2010.

Como ha explicado el presidente de la APBA, Manuel Morón, de producirse esta ampliación “volveríamos al punto de partida, la opción preferente de la Autoridad Portuaria en relación a Isla Verde Exterior, es decir, un gran terminal -en vez de dos de menores dimensiones-, más viable teniendo en cuenta la tipología del tráfico de contenedores en el Estrecho”.

En este escenario, la Fase B de Isla Verde Exterior “constituye la mejor opción de que dispone el Puerto de Algeciras para mantener los actuales tráficos y, como consecuencia, los actuales empleos e, incluso, incrementarlos”, agregó el directivo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »