Puerto de Algeciras sigue afectado por huelga de transportistas que lleva más de 72 horas


El puerto de Algeciras (Cádiz) superó tres días de huelga de transportistas de carga por carretera sin piquetes y sin camiones. Las entradas a las dos terminales de contenedores, APM Terminals y TTIA, están vacías y las habituales colas de camiones para acceder a la misma han desaparecido.

La imagen que presenta este puerto se asemeja a la de un domingo, con prácticamente cero tráfico pesado aunque la actividad continúa como siempre en el interior de ambas terminales. De hecho las grúas están operando y otros seis buques portacontenedores en los muelles.

Únicamente hay un pequeño piquete en una empresa logística dedicada a la importación y exportación de productos refrigerados en Isla Verde, pero sin incidencias.

El transbordo, que supone el 90 por ciento de la actividad del puerto de Algeciras, se desarrolla también sin incidencias en APM Terminals y TTIA. Lo que está paralizada por la huelga es la actividad de importación y exportación de contenedores, que se realiza en camiones y que supone una media de 800 movimientos al día en condiciones normales en cada terminal, según ABC Sevilla

Estos contenedores que tenían que salir en camiones permanecerán de momento en el interior de las terminales. Eso sí, desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se explica que sí saldrá la mercancía de importación que tiene previsto su transporte por ferrocarril. También opera con normalidad el transporte de mercancías con Marruecos.

Diego Piñel, presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras, ha explicado que el paro es total y que están pendientes de la reunión con el Ministerio de Transportes, “esperamos que haya bonificaciones o alguna medida y que se levante la huelga. Nos han asfixiado y esperamos que podamos restablecer nuestro servicio comercial cuanto antes, aunque si vemos que esto no cambia tendremos que seguir”.

Todas las miradas están puestas en la reunión que el sector mantiene con el Ministerio de Transportes en la que exigirán una rebaja en el precio del combustible, que se ha disparado por la guerra de Ucrania y que hace insostenible la actividad para muchos transportistas, por lo que se la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado este paro indefinido.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »