Puerto de Amberes finaliza 2021 con un crecimiento de 3,8% en rendimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El rendimiento total de carga del Puerto de Amberes en 2021 fue de 240 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 3,8% en comparación con 2020.

El tráfico de contenedores se mantuvo estable en 2021 con 12,02 millones de TEU (-0,1%).

La carga fraccionada convencional creció 73,6%, experimentando su mayor rendimiento en los últimos 10 años, alcanzando 11,5 millones de toneladas. La razón principal de esto es la fuerte producción de acero (+81%), el grupo de productos más importante dentro de este segmento.

El rendimiento de Ro-Ro se disparó 13,9% en toneladas en comparación con 2020. El número de vehículos, tanto nuevos como usados, también mostró un alza en comparación con 2020 (+8%), pero todavía está 15% por debajo del nivel de 2019.

El movimiento de graneles secos aumentó 15,1 % en 2021. Los fertilizantes, en particular, obtuvieron buenos resultados al registrar el rendimiento más alto en 10 años debido a la evolución de los precios.

Los números de graneles líquidos crecieron en línea con años anteriores, expandiéndose este último año en 3,1%. El fuerte aumento en la producción de gasolina compensó la fuerte caída en la producción de diesel y fuel oil. El rendimiento de productos químicos tuvo el mejor año de su historia, finalizando en +12,9%.

Como resultado de los desafíos logísticos y administrativos provocados por el Brexit, disminuyó el flujo de mercancías entre la UE y el Reino Unido. A pesar de ello, el puerto de Amberes registró un crecimiento del tráfico total del 6,0 % con el Reino Unido y del 14,6 % con Irlanda en comparación con 2020, principalmente debido a las amplias conexiones marítimas de corta distancia.

El número de contenedores refrigerados creció un 2,6% en 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se debe en parte al aumento de la demanda y por otro lado a la fuerte posición marítima en las áreas de envío de América Latina, África y Estados Unidos.

Un hito importante para este 2022 lo entregó la Autoridad de Competencia de Bélgica (BCA), al aprobar la fusión del Puerto de Amberes con el Puerto de Zeebrugge, cuyo lanzamiento oficial se concretará a finales de abril.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos