Puerto de Amsterdam abre su primera estación de servicio de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ámsterdam inauguró su primera estación de servicio de hidrógeno. La instalación pertenece a la compañía OrangeGas y está abierta las 24 horas durante toda la semana.

La idea es que esta estación entregue únicamente combustibles limpios, pues surte también bio-GNC (gas verde), electricidad y CO2 líquido. En el futuro se espera que entregue HVO100, un combustible sintético elaborado a partir de materiales residuales de aceites y grasas vegetales, y LBG, que es biogás licuado.

Joyce van Os de Man, directora Benelux de OrangeGas, manifestó que “con esta estación estamos perfectamente alineados con la política de cero emisiones de Ámsterdam”.

El hidrógeno no es un combustible sino un portador de energía. Los vehículos se llenan de este material, que se convierte en energía eléctrica mediante una pila de combustible.

El Puerto de Amsterdam se ha propuesto centrarse en el hidrógeno en los próximos años, para lograr una sociedad climáticamente neutra en 2050. Junto con otras siete empresas portuarias, su ambición es tener 20 vehículos funcionando con hidrógeno en dos años. También hay taxis y particulares que ya funcionan con hidrógeno.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos