Puerto de Amsterdam generará combustible para buques a partir de plástico reciclado ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Amsterdam contará con una planta de reciclaje una que podrá convertir plásticos en combustible para buques. Se espera que las instalaciones esten en funcionamiento a fines de este año.

Bin2Barrel, compañía holandesa encargada del proyecto, informó que se espera que el procesamiento de los desechos de plástico reduzca las emisiones de CO? del Puerto de Amsterdam en 57.000 toneladas por año.

Según World Maritime News, la idea es que los materiales sintéticos que no se podrían reutilizar de otro modo ahora sean reutilizables en una aplicación útil, mientras que al mismo tiempo ofrezcan una alternativa más sustentable para los combustibles de transporte tradicionales.

La primera planta de Bin2Barrel en el Puerto de Amsterdam, lograda con una inversión de 28 millones de euros producirá más de 30 millones de litros de combustible al año con casi 35.000 toneladas de plástico no reciclable mediante otros métodos.

“El uso de plástico y la falta de un procesamiento adecuado del plástico provocan una contaminación masiva en todo el mundo. Bin2Barrel presenta una tecnología innovadora y muy necesaria que nos permitirá utilizar un flujo de residuos actualmente no reciclable de una manera óptima”, dijo Roon van Maanen, jefe de Industria Circular y Renovable del Puerto de Amsterdam.

“Al crear combustible a partir de un producto de desecho problemático, Bin2Barrel encaja perfectamente dentro de la misión de Puerto de Amsterdam para facilitar una transición energética”, agregó van Maanen.


Galerías y vídeos portuarios