Puerto de Arica recibe su crucero más grande de la historia ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El Puerto de Arica recibió al Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruise, el crucero más grande que ha recalado en la historia del terminal.

La embarcación, con 317 metros de eslora y 36 metros de manga, cuenta con capacidad para 3.420 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Procedente de Callao, Perú, el buque arribó esta mañana a la entidad portuaria con más de 4 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Tras el arribo el gerente general de la Empresa Portuaria de Arica, Rodrigo Pinto, señaló que la llegada del crucero Celebrity Eclipse “ha convocado esfuerzos del Gobierno Regional, de los municipios de Arica y Camarones y de nuestra compañía para ajustar nuestra oferta regional a lo que buscan los turistas de cruceros. Arica debe ser un destino preferido y preferente de los cruceros. Es por eso que creamos el Espacio Crucero con una multioferta de servicios dentro del terminal, donde hemos dispuestos wi-fi gratuita para pasajeros y tripulantes”.

Asimismo, el intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, valoró la estrategia de la EPA por potenciar a Arica como un puerto seguro para los cruceros. “Le hemos pedido al capitán que vuelvan a Arica, porque esta ciudad es una de las más seguras de Chile y por los paisajes maravillosos además de la Cultura Chinchorro. Valoramos que la empresa portuaria esté empeñada en que aumenten los cruceros, sobre todo porque los turistas que traen, son un buen incentivo para nuestras pequeñas empresas”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, comprometió acciones de su municipio “para que Arica siga creciendo en las recaladas de cruceros y los turistas visiten los atractivos de nuestra comuna, donde podrán encontrar los vestigios de la Cultura Chinchorro, artesanía y paisajes únicos. En conjunto la región debe sumarse a la recepción de los cruceros en Arica”.

Celebrity Eclipse se encuentra realizando un crucero de 16 días que comenzó el Los Ángeles, California y que culminará el 6 de diciembre en el Puerto de San Antonio.

En el puerto de la Región de Valparaíso, la nave comenzará un itinerario de 15 días que contempla visitar Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Puerto Madryn, Punta del Este y Montevideo, para culminar en Buenos Aires, Argentina, el 21 de diciembre.

Según información obtenida por PortalCruceros.cl, para la primera semana de diciembre está programado que los puertos chilenos atiendan 14 recaladas de cruceros, siendo esta, la única agendada para el Puerto de Arica.


Compartir