Puerto de Boston espera nuevas grúas para su muelle ampliado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Boston recibirá tres nuevas grúas STS de bajo perfil, dos de las cuales miden de 62 metros de alto con capacidad de elevación de 48,7 metros. El tercer equipo tiene una altura de 44 metros.

Las máquinas se instalarán en el Conley Terminal durante el verano del hemisferio norte y estarán operativas en el otoño. Las grúas neo panamax han fueron embarcadas en Shanghai.

La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) indicó que las tres nuevas grúas permitirán, junto con la extensión del muelle, que además ha sido profundizado, operar naves de mayor tamaño, lo que facilitará el flujo de importaciones y exportaciones en Nueva Inglaterra.

“Estas nuevas grúas darán servicio de manera eficiente a los buques portacontenedores más grandes con 12.000-14.000 TEU. Se necesitan grúas más grandes debido al cambio de la industria naviera hacia buques más grandes que contienen más contenedores y la expansión del Canal de Panamá en 2016 para acomodarlos. El viaje desde China a Boston tomará aproximadamente dos meses”, señaló Massport en un comunicado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias