Puerto de Cádiz se presenta como alternativa para el comercio con Uruguay y Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se presentó como una alternativa y aliada en las conexiones comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo en la misión comercial virtual celebrada con Uruguay y Argentina a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Durante toda la semana, el Puerto de la Bahía de Cádiz, con la presidenta Teófila Martínez al frente, ha mantenido contacto con hasta 14 representantes de empresas exportadoras e instituciones. En el caso de Uruguay la agenda de reuniones ha incluido contactos con la Administración Nacional de Puertos, el Instituto Nacional de Logística, el Centro de Navegación, la Cámara Uruguaya de Logística y la Cámara de Zonas Francas, así como con el grupo multinacional Katoen Natie Terminal Cuenta del Plata, concesionario del Puerto de Montevideo.

Del mismo modo, en Argentina, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha podido contactar con la Cámara de Exportadores, el grupo AGD (Aceitera General Deheza), la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas, la Zona Franca de la Plata, la compañía Bunge Ibérica SAU, la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, el Puerto de Buenos Aires, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y el Puerto de Bahía Blanca.

A todos ellos, la Autoridad Portuaria le ha presentado sus instalaciones y servicios, así como las ventajas fiscales que ofrece disponer de una dársena dentro de un recinto fiscal, ya que la misión ha contado también con la participación de un representante de la Zona Franca de Cádiz.

Esta misión comercial estaba prevista de forma presencial para el pasado mes de junio, si bien, la alerta sanitaria del Covid-19 obligó a aplazarla y realizarla de forma no presencial, al igual que la mayoría de misiones programadas para 2020.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »